Comida de Bebés para Ictiosaurios

Comida de Bebés para Ictiosaurios
Figura 1 del artículo.

La semana pasada, se publicó un [artículo] describiendo un viejo espécimen que estaba escondido en una colección de la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Este espécimen es de un ictiosaurio bebé, de sólo 70cm de largo.

Algunos ictiosaurios distintos. De aqui.

Los ictiosaurios eran reptiles marinos que vivieron durante la Era Mesozoica. Tenían cuerpos con forma de torpedo, como los delfines y los tiburones blancos modernos. ¡Tenían muchas formas y tamaños distintos!

Figura 1 del artículo mostrando el fósil del ictiosaurio.

Los autores saben que el espécimen es un bebé porque algunos de sus huesos todavía se estaban formando y por las proporciones de los ojos y los huesos del cráneo. No fue hallado cerca de un adulto, así que no era un embrión. ¡Este es el espécimen más pequeño de la especie Ichthyosaurus communis que han encontrado!

Figura 9b del artículo mostrando los ganchitos en el estómago (en las puntas de las flechas negras). Los huesos largos y grises son costillas.

Lo más interesante es lo que encontraron en su estómago. Dentro de las costillas, los autores encontraron varios ganchitos de cefalópodo. Recuerden que los cefalópodos son animales como los pulpos, los calamares y los nautilos. Estos ganchitos se encuentran en la parte de abajo de los tentáculos, exactamente donde encontrarías las ventosas en el brazo de un pulpo.

Una comparación de las ventosas y los ganchitos en dos cefalópodos distintos. De aqui y aqui.

¡Esto indica que el ictiosaurio bebé estaba comiendo calamares como su comida preferida! Otras especies de ictiosaurios comían mayormente peces cuando eran bebés e incorporaban a los cefalópodos a su dieta cuando eran adultos. Este espécimen bebé muestra que el Ichthyosaurus communis comía cefalópodos cuando era un bebé, dándonos una visión más completa de las dietas de los ictiosaurios durante sus vidas.

Subscribe to have new posts emailed to you directly. No spam, just news.