Una Huella de Saurópodo con una Impresión de la Piel

Una Huella de Saurópodo con una Impresión de la Piel
Figura 2A del artículo.

Esta semana, se publicó un [artículo] que describe la huella más grande de saurópodo que se ha encontrado del Cretáceo Temprano (146-100 millones de años atrás) de Corea. ¡La huella tiene más de 50 cm (20 pulgadas) de diámetro!

Los autores encontraron algo muy raro dentro de la huella: una impresión de la piel del dinosaurio. Eso es equivalente a dejar una impresión de la palma de la mano en el cemento fresco, como en el paseo de la fama de Hollywood.

Las huellas de las manos y los pies de Mickey Mouse en el Paseo de la Fama en Hollywood. De Pinterest.

La impresión preserva hexágonos entrelazados que tienen un rango de tamaños. Parecen hacerse más pequeños en los bordes de la huella.

Figura 2A del artículo mostrando la huella a la izquierda y la impresión de la piel de cerca a la derecha.

Los autores analizaron el sedimento alrededor de la huella para tratar de entender porque las impresiones de piel son tan raras. Ellos encontraron que las impresiones se dejaron en una superficie lodosa que se había secado suficientemente para preservar la marca. La superficie tuvo que mantenerse seca después y no cubrirse con agua. Si se hubiese inundado, la impresión hubiera desaparecido. La superficie lodosa también tuvo que estar cubierta de una capa delgada de bacteria para sostener el barro. La combinación de estas condiciones hizo que la huella y la impresión de piel se mantengan preservadas. Estas condiciones pueden ser difíciles de encontrar en el mismo lugar y tiempo, indicando que más impresiones de piel de dinosaurio pueden seguir siendo raras en el futuro.

Subscribe to have new posts emailed to you directly. No spam, just news.